Seur contará con una aduana en la Terminal de Contenedores de Miranda

El operador, que se instalará en la antigua nave de Silvipak, podrá gestionar así la entrada y salida de productos extracomunitarios.

22/02/2019 a las 18:42 h

miranda-de-ebro_seur_ El nuevo desarrollo reforzará la actividad del centro que construirá el operador en el polígono de Ircio.

La ciudad de Burgos está cada vez más presente en los planes de Seur, que además de destinar 15 millones de euros a la construcción de nuevas instalaciones en el polígono de Ircio, ha decidido poner en marcha una aduana en la Terminal de Contenedores de Miranda.

El operador, que se instalará para ello en la antigua nave de Silvipak, podrá gestionar así la entrada y salida de productos extracomunitarios. De este modo, reforzará la actividad de su nuevo centro, en el que gestionará 60.000 paquetes diarios, según recuerda El Diario de Burgos.

La aduana responde a una necesidad surgida a raíz del abandono de Reino Unido de la Unión Europea, que podría producirse finalmente sin acuerdo, lo que aumentaría los controles al comercio en ambas zonas. Esto exige, asimismo, una mayor celeridad en la puesta en marcha de las instalaciones.

El nuevo desarrollo podría atraer a nuevas empresas a los terrenos de la terminal, que a finales de 2018 ha iniciado una nueva conexión con el puerto de Barcelona a través de Synergy, perteneciente a Hutchison Ports. De este modo, los importadores contarán con una nueva entrada por el Mediterráneo, con un ahorro del tiempo de tránsito de hasta 14 días.

Lo más leído