Seur trabaja con que los volúmenes de envíos de comercio electrónico para la temporada de final de año se va a incremntar en un 15%.

Con más detalle, la empresa de paquetería estima que se superarán los 4,5 millones de envíos durante la semana del ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, con picos de un millón de paquetes gestionados en un solo día, en lo que supondría, de cumplirse las expectativas, uina nueva marca máxima histórica.

Para hacer frente a estos volúmenes, la compañía ha anunciado que reforzará su plantilla con más de 3.300 profesionales, entre los que destaca sobre todo la figura del repartidor, pero también perfiles de mozos de almacén y personal de atención al cliente, para atender al pico de demanda.

De igual modo, la paquetera también ha ampliado su capacidad logística en más de 50.000 m² con la apertura de 18 centros distribuidos por toda la geografía española, ha reforzado su flota con más de 2.500 vehículos, y ha asegurado la disposición de aparatos electrónicos y material de envío, tan necesarios en esta época.

Con todo estos refuerzos, el grupo intenta responder con anticipación en un año con elevadas incertidumbres asociadas a las dificultades en la cadena de suministro, el incremento de costes y la escasez de recursos.