Seur gestionó 115 millones de envíos en 2018

Su estrategia, enfocada en negocios de mayor rentabilidad y en una subida de precios a la que se ha visto forzado por el entorno económico, le ha permitido seguir creciendo en un entorno altamente competitivo

Para 2019, se esperan crecimientos más moderados en el negocio doméstico y mayores en el internacional. Para 2019, se esperan crecimientos más moderados en el negocio doméstico y mayores en el internacional.

El ejercicio 2018 ha finalizado para Seur con un crecimiento del 4,5% hasta los 690 millones de euros y un aumento del 2,5% en el volumen de envíos hasta los 115 millones de paquetes.

El operador ha facturado 229 millones de euros en el segmento del e-commerce, un 7% más que en 2017, mientras que las ventas internacionales han crecido un 18% hasta los 198 millones, que contribuyen en un 29% a la facturación global.

Su estrategia, enfocada en negocios de mayor rentabilidad y en una subida de precios a la que se ha visto forzado por el entorno económico, le ha permitido seguir creciendo en un entorno altamente competitivo, con una gran estacionalidad y una mayor presión en los costes operativos.

Su objetivo es seguir desarrollando los segmentos de mayor rentabilidad, como B2B, flujos internacionales y los servicios premium B2C. De hecho, para 2019 se esperan crecimientos más moderados en el negocio doméstico y mayores en el internacional.

En cuanto al negocio de la última milla, el operador pretende duplicar su red de puntos de conveniencia, formada actualmente por 1.400, y realizará inversiones por valor de más de 10 millones en nuevas infraestructuras y flota de vehículos.

Las previsiones apuntan también a un incremento de la actividad del comercio electrónico, pese a la desaceleración del consumo. Para atender este tipo de demandas, Seur cuenta con ya 11 hubs urbanos para acercarse a los destinatarios finales y acortar los plazos de entrega.

Por otro lado, en lo que respecta a sus nuevos desarrollos, a las nuevas instalaciones de Illescas, en Toledo, y Miranda de Ebro, en Burgos, se sumará una segunda en esta localidad para gestionar el negocio internacional con Reino Unido.

Etiquetado
Lo más leído