Seur incorpora 100 Fiat Fiorino a GNC para las entregas urgentes en Madrid y Barcelona

El operador entrega ya 170.000 envíos al mes con medios y combustibles alternativos, con lo que ha logrado reducir un 16% sus emisiones de CO2 por paquete entregado.

15/12/2017 a las 1:55 h

seur-adquiere-100-fiat-fiorino-a-gnc Se trata de un vehículo comercial inteligente, ágil y ecológico, que cuenta con la mejor capacidad de carga su categoría.

El crecimiento del e-commerce y de las entregas en una o dos horas tiene un fuerte impacto medioambiental en la calidad del aire de las grandes ciudades, lo que está llevando a los operadores a apostar por una logística urbana sostenible.

En línea con este compromiso, Seur ha puesto en marcha diversas iniciativas para promover un reparto respetuosocon el medio ambiente a través de su estrategia 'DrivingChange'  y recientemente ha incorporado a su flota 100 vehículos Fiat Professional de Gas Natural Comprimido, GNC, para llevar a cabo las entregas más urgentes en Madrid y Barcelona.

El modelo escogido es un vehículo comercial inteligente, ágil y ecológico, que cuenta con la mejor capacidad de carga de su categoría y un tamaño que le permite moverse con ligereza por la ciudad.

El operador entrega ya 170.000 envíos al mes con medios y combustibles alternativos, con lo que ha logrado reducir un 16% sus emisiones de CO2 por paquete entregado. Para ello, utiliza bicicletas y triciclos eléctricos, así como vehículos de GNC y GLP.

También cuenta con repartidores a pie en los núcleos urbanos, que le permiten acortar las rutas y respetar las restricciones de tráfico. Actualmente, su flota alternativa está presente en más de 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Málaga.

Asimismo, ha invertido en 'hubs' urbanos y centros logísticos más pequeños en el centro de las ciudades para estar más cerca de los destinatarios y acortar las distancias, minimizando así las emisiones contaminantes en la última milla.

Etiquetado
Lo más leído