Mejorar la experiencia de compra del consumidor se ha convertido en uno de los principales objetivos a los que se orienta el desarrollo de la innovación en el e-commerce. Por ello, Seur continúa su apuesta estratégica por el comercio electrónico y lanza Seur Predict, una solución innovadora por la que la compañía informará de la ventana horaria de dos horas, en la que será entregado el pedido online.
Esta herramienta es un servicio de información al destinatario sobre la entrega, que consiste por un lado a un sms/email el día anterior, informando al receptor del día de entrega, ofreciendo la posibilidad de cambiar la fecha al día siguiente o a los dos días siguientes. Por otro, un sms/email el mismo día informándole de la ventana horaria, de dos horas, en la que va a recibir el pedido.
Esta solución, pionera en España, es posible gracias a la utilización de la última tecnología en optimización de rutas, seguimiento GPS y navegación, que han sido personalizadas para las herramientas de movilidad.
Mejora del proceso de entrega
Seur Predict supone una mejora en la eficiencia de los procesos de entrega, con beneficios para todas las partes implicadas: ya que reduciendo el número de intentos de entrega fallidos por ausencia del destinatario y mejora la experiencia de compra de los consumidores finales.
La compañía, que ya ha comenzado los pilotos con algunos de sus clientes-empresa, especialmente vinculados al comercio electrónico, ofrece este servicio de forma gratuita , garantizando este servicio en cualquier lugar de España y Portugal, y a nivel europeo a través de esta misma solución desarrollada por su socio DPD desde el 2009.
Si bien este servicio arranca con una ventana horaria de dos horas, el objetivo de la compañía es reducir la previsión de entrega a una hora, antes de que finalice el año.