Seur pone a prueba el gas natural como combustible en la ruta Madrid-Oporto

El operador pondrá a prueba en la ruta Madrid-Oporto un camión a GNL y un transformado por Dual Fuel y Gas Natural.

24/09/2017 a las 21:25 h

vehiculo-gas-natural-seur Seur reduce sus emisiones con vehículos sostenibles.

Tal y como había adelantado cadenadesuministro.es, Seur ha incorporado a su flota dos camiones de Gas Natural con el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional España-Portugal.

Uno de los vehículos es una cesión por parte de Iveco del modelo Stralis NP 400CV mientras que el otro es un camión transformado a Dual Fuel para poder utilizar Gas Natural Comprimido como combustible.

La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto en las rutas Madrid-Oporto con ambos vehículos, Seur espera comparar su desempeñoy contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Tras las pruebas, prevé que podrá reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo.

El operador lleva años apostando por vehículos alternativos para reducir su impacto medioambiental, con lo que ya en el último año ha conseguido reducir un 16% de estas emisiones por envío, con medidas como la incorporación a su flota de la primera furgoneta de reparto transformada de combustible diésel a GNC

Lo más leído