Seur reforzará su flota de vehículos de gas natural para las entregas en la última milla

Actualmente, mantiene contactos con diferentes fabricantes para el desarrollo de modelos con menor huella medioambiental, coincidiendo con el aumento de los envíos vinculados al e-commerce.

27/11/2017 a las 20:26 h

Seur realizará las entregas con una flota de más de 300 vehículos, de los que el 18% son eléctricos. El grupo, que también está implantando pequeños almacenes urbanos, ha puesto en marcha esta estrategia para evitar los problemas de acceso al centro de las ciudades.

Con el fin de adaptarse a las crecientes restricciones de circulación en grandes ciudades, Seur, que actualmente cuenta con 250 vehículos de gas natural en su flota, incrementará esta cifra un 8% en 2018, según recoge el diario Cinco Días.

El operador logístico ha optado por esta opción ante la escasa oferta de vehículos eléctricos que se adecúen a sus necesidades. Actualmente, mantiene contactos con diferentes fabricantes para el desarrollo de modelos con menor huella medioambiental, coincidiendo con el aumento de los envíos vinculados al e-commerce y los mayores problemas de acceso al centro de las ciudades.

También ha comenzado a instalar pequeños almacenes o 'microhubs', con 100 m² como máximo, desde donde realiza repartos en la última milla. En total, cuenta con 14 puntos de este tipo en España, siete de ellos situados en Madrid, donde se necesitarían 12 para cubrir toda la ciudad.

La mayoría de estos almacenes se instalarán en la capital, en Barcelona y en Valencia, debido a la gran demanda de comercio electrónico que se genera en estos núcleos urbanos, especialmente en algunas áreas.

El Grupo GeoPost, propietario del 90% del operador, cuenta con locales de este tipo en España, Polonia y Londres, y prevé implantarlos próximamente en Francia. Por el momento, gestionarán estos puntos en solitario, aunque no descartan formar alianzas con otros operadores en el futuro, dependiendo de las normativas municipales.

Lo más leído