Seur se incorpora a un programa piloto de Recommerce para impulsar la economía circular

Buy Back permite a los compradores 'on-line' poder sacar el máximo partido a los dispositivos electrónicos que ya no utilizan en un proceso muy sencillo para los usuarios.

23/10/2023 a las 10:34 h

Seur ha empezado a colaborar con la empresa francesa Recommerce en el proyecto 'Buy Back', un servicio piloto que facilita la reutilización de dispositivos electrónicos mediante su venta y reacondicionamiento.

Según un estudio de mercado encargado a Kantar, el 57% de los consumidores españoles afirma que conserva su antiguo terminal en caso de necesidad, lo que demuestra el gran potencial de tal oferta para su poder adquisitivo y el medio ambiente.

Este servicio fue lanzado por primera vez en Francia a través de Chronopost, del grupo Geopost, como parte de la iniciativa HelloDPD. Buy Back permite a los compradores 'on-line' poder sacar el máximo partido a los dispositivos electrónicos que ya no utilizan en un proceso muy sencillo para los usuarios.

A través de su colaboración con Recommerce, Seur tiene como objetivo contribuir a la protección del medioambiente y reducir la huella de carbono. El servicio se adapta a los nuevos hábitos de los consumidores en España, que han cambiado sus preferencias tomando decisiones más conscientes.

Se pretende así facilitar soluciones disruptivas que respondan al reto de la economía circular, al ofrecer una forma sencilla para revender, en pocos clics, el móvil, la tablet y el ordenador.

Los consumidores españoles tienen ahora una opción de recompra sencilla y accesible gracias a los numerosos puntos de recogida de Seur.

 

Lo más leído