Sevasa completa su transformación en Centro Portuario de Empleo

El 4 de junio de 2018 ha entrado en vigor el acuerdo de mejora entre empresas estibadoras y sindicatos sobre medidas de organización y competitividad.

06/06/2018 a las 0:12 h

La sagep de estibadores del puerto de Valencia Sevasa ha culminado su transformación en Centro Portuario de Empleo, con el compromiso de mantener los 1.400 puestos de trabajo actuales, según recoge el diario Levante.

Controlada por grandes grupos del sector marítimo, como Maersk, Noatum o MSC, la sociedad de estiba se adapta así a la reforma del sector impulsada por el Gobierno, a instancias de la Unión Europea, que anteriormente había declarado ilegal el sistema español.

El 4 de junio de 2018 ha entrado en vigor el acuerdo de mejora entre empresas estibadoras y sindicatos sobre medidas de organización y competitividad, previo a la aprobación del futuro convenio colectivo, cuya negociación sigue pendiente de la publicación por parte del Gobierno del reglamento de la estiba.

Este pacto entre ambas partes conllevará la reducción de los costes de mano de obra y el aumento de la productividad mediante la eliminación de ineficiencias. Además, contribuirá a una mejor organización de las operativas y una optimización de la jornada laboral, aunque su finalidad principal es garantizar el empleo de los estibadores.

Etiquetado
Lo más leído