Sevilla desarrolla una plataforma de comercio on-line para sus mercados de abastos

La plataforma, en cuyo desarrollo participa Telefónica, permitirá realizar compra directa en los puestos de cada instalación con un servicio de recogida en tienda o envío a domicilio.

11/01/2023 a las 11:05 h

El Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado, en colaboración con Telefónica, una plataforma de comercio electrónico para los mercados de abastos de la capital hispalense, con una inversión de 595.114 euros.

Durante este 2023 la iniciativa estará operativa para las seis primeras instalaciones, como son las de Tiro de Línea, Pino Montano, Encarnación, Feria, Triana y Las Palmeritas. El proyecto se extenderá en 2024 a los restantes, para convertir a Sevilla en la primera capital de Andalucía en implementar este sistema de venta on-line para los mercados de abasto.

En concreto, a mediados de eneroempezarán los trabajos de implantación de la nueva herramienta en el mercado de Tiro de Línea y posteriormente en el de Pino Montano. Así mismo, se prevé que en el mes de abril esté operativa en la primera de las plazas, para completar las seis previstas de 2023 antes de que finalice el año.

Las plataformas permitirán realizar compra directa en los puestos de cada instalación con un servicio de recogida en tienda o envío a domicilio.

De igual modo, cabe la posibilidad de comprar a uno o varios establecimientos y recibir los productos en un único pedido, para reducir así los repartos en vehículos, minimizar las emisiones contaminantes y abaratar costes, en una clara apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad.

 

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