Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Sevitrade recupera tráficos de graneles perdidos por la guerra de Ucrania

La evolución del conflicto bélico y las necesidades del mercado agroalimentario español permiten a Sevitrade recuperar paulatinamente tráficos de graneles perdidos por la guerra de Ucrania.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/09/2023 a las 13:09 h

Sevitrade ha finalizado recientemente la desestiba de un granelero cargado con más de 15.000 toneladas de maíz procedente de Ucrania.

La llegada de este buque, sumado a otro operado a principios de septiembre, confirma la recuperación de un tráfico paralizado con motivo de la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, la mercancía se descargó en tan solo 48 horas, a un ritmo de 8.000 toneladas por día, empleando para ello dos grúas de alta capacidad que trabajaron en tándem ininterrumpidamente.

Así mismo, os graneles se han almacenado en dos silos de la Terminal Portuaria Esclusa, instalación de Sevitrade con capacidad para 500.000 toneladas de sólidos, en una operación que ha requerido de un gran número de camiones adecuados al ritmo de descarga, así como de almacenes disponibles para la recepción de la carga, que no se expide directamente al importador.

Sevitrade estima que la situación más relajada en el frente ucraniano, con relación al desplazamiento de los combates al sur y este del país, además de un descenso del precio de los fletes, han animado a los importadores a escoger buques medianos o pequeños para este tipo de tráficos.

Ante este panorama, el director comercial de Sevitrade confía en que la ubicación del puerto de Sevilla con relación a centros productores y de consumo le permitan afianzarse como un punto estratégico para la redistribución de harinas, cereales y piensos, tan demandados por la situación de sequía que vive el país.

Como consecuencia, Sevitrade espera recuperar, lentamente, un tráfico que antes del conflicto arrojaba cifras cercanas a las 100.000 toneladas anuales, aportando un valor añadido al ser almacenadas en sus depósitos francos de la Terminal Portuaria Esclusa.

 

Etiquetado
  • graneles sólidos
  • estiba
  • puerto sevilla
  • sevitrade
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es