Sgel pone a la venta Celéritas para progresar en la fusión con Boyacá

Sgel pone a la venta Celéritas para poder cumplir las condiciones fijadas por Competencia y continuar la fusión con Boyacá, e incluso ya ha recibido ofertas.

19/01/2022 a las 16:56 h

Sgel ha puesto a la venta Celéritas para poder cumplir con las condiciones fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para poder seguir adelante con la constitución de una empresa conjunta con Boyacá.

Según informa El Periódico de España, la compañía habría contratado a Óptima Corporate para buscar comprador entre las principales paqueteras del país, e incluso ya se habrían recibido las primeras ofertas por valor de unos treinta millones de euros.

Sgel y Boyacá planean constituir una empresa conjunta que asumirá sus negocios relacionados con la distribución de publicaciones periódicas y el negocio de transporte de Boyacá, que estará controlada conjuntamente por Boyacá, con un 65%, y Sgel, con un 35%.

A primeros de año, Competencia ha fijado una serie de condiciones a las dos compañías acumplir durante los próximos tres años para dar su visto bueno al proceso de integración.

Entre las medidas se incluyen la extensión de los compromisos propuestos por las partes a la distribución de prensa diaria para contrarrestar los riesgos para la competencia en el mercado de distribución mayorista de prensa diaria y, concretamente, el impacto de la operación en los editores de diarios, en otras distribuidoras de diarios y en los puntos de venta.

Sgel se hizo con Celéritas, empresa especializada en servicios logísticos para el sector del comercio electrónico, en septiembre de 2012.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído