Sigue retrocediendo el número de trabajadores de logística y transporte afectados por EREs

Sigue retrocediendo el número de trabajadores de logística y transporte afectados por EREs, especialmente de aquellos que implican suspensiones de contratos o reducciones de jornada.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Durante el pasado mes de julio, un total de 1.395 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, un 70,69% menos que en el séptimo mes de 2020.

Del todal de trabajadores afectados por EREs en el sector, 587 han sido por suspensiones de contratos o por reducciones de jornada, mientras que 808 corresponden a procedimientos de despido colectivo en el sector logístico y de transporte.

Los 1.395 trabajadores del transporte y almacenamiento afectados por estas medidas extintivas de la relación laboral durante el pasado mes de julio constituyen el 13,65% del total de 10.217 empleados involucrados en toda España durante el séptimo mes del presente ejercicio, así como el 17,94% de los 7.774 del sector servicios.

Datos acumulados

Así mismo, por otra parte, en los siete primeros meses de 2021, un total de 3.423 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, lo que supone un retroceso con respecto al mismo período de 2020 de un 96,47%.

De esa cifra total, 2,009 se han debido a suspensiones de contratos o reducción de jornada, con lo que se ha producido un descenso anual de un 97,91% con respecto a los seis primeros meses del año pasado.

Así mismo, 1.414 se han producido por procedimientos de despido colectivo en el transporte y almacenamiento entre enero y julio, un 103,16% menos que el mismo tramo del año pasado.

 

Lo más leído