Sintraport se movilizará el próximo día 11 para protestar por los desvíos obligatorios a autopistas de peaje

La práctica totalidad de los transportistas portuarios de Barcelona han acordado unirse a las movilizaciones planteadas en toda Cataluña.

08/10/2018 a las 23:36 h

colas-de-camiones-en-el-puerto-de-barcelona La marcha saldrá el próximo jueves, 22 de octubre, desde el puerto de Barcelona, llegará hasta Rubí y volverá otra al puerto.

La Junta Directiva del Sindicato de Trasportistas del puerto de Barcelona, Sintraport, se acaba de reunir con los representantes de las asociaciones Atec y Ametracicon objeto de unificar posturas de cara a las movilizaciones previstas para el próximo día 11.

En esta reunión, las tres organizaciones, que representan a la práctica totalidad de los transportistas portuarios de Barcelona, han acordado unirse a las movilizaciones planteadas en toda Cataluña para el próximo día 11 de octubre, en protesta por los desvíos generados en la Ronda Litoral y la obligación de desviar el tráfico a autopistas de peaje.

Tras el acuerdo alcanzado, ha quedado pendiente la reunión que se mantendrá con Transcalit, entidad que aglutina a todos los transportistasy que, previsiblemente, también se sumará a la movilización.

En concreto, Atec, Ametraci  y Sintraport han acordado el paro de sus camiones desde la tarde del miércoles 10 para poder sumarse el 11 a la marchaque saldrá ese día desde el puerto, llegara hasta Rubí  y volverá otra vez al puerto. Esta movilización queda pendiente de la aprobación de los permisos por parte de las autoridades, solicitud que ya ha sido tramitada hace unos días.

Dada la importancia de la reivindicación y el grave perjuicio que estas medidas tienen para su trabajo diario y futuro, el sindicato ha hecho un llamamiento a la movilización de todos sus asociados buscando la máxima implicación y participación.

Lo más leído