SM Line aumenta su participación en el accionariado de HMM

Se han disparado los rumores de compra, a pesar de la diferencia de tamaño existente en la actualidad entre ambas compañías.

22/06/2022 a las 16:34 h

SM Line ha invertido 646 millones de dólares en aumentar su participación en el accionariado de la coreana HMM, lo que ha disparado los rumores sobre una posible adquisición de la naviera.

En total, cuenta con 27 millones de acciones, entre las adquiridas a través de la propia naviera y las que han comprado sus filiales. Así, aunque HMM es diez veces mayor en tamaño que SM Line, esta cuenta actualmente con una participación del 5,52% en HMM y se ha convertido en el tercer accionista del operador.

Es por ello que han vuelto a escucharse voces que apuntan a su posible intención de compra, algo que siempre ha negado SM, desde que se conociera por primera vez que iba a invertir en HMM, en diciembre de 2021.

En los últimos años, SM Group ha adquirido Korea Line Corp y Samsung Logix, que fue renombrada como Korea Shipping Corp. A ello se añade que el presidente de la naviera, Woo Oh-hyun es conocido en los círculos financieros coreanos por su capacidad para cerrar fusiones y adquisiciones, tal y como explican en Splash.

No obstante, la diferencia de tamaño existente entre ambas compañías, hace cuestionarse en este caso si Woo Oh-hyun podría llegar a cerrar una compra de tal magnitud. HMM es en la actualidad la octava naviera más grande del mundo y pronto superará el millón de TEUs de capacidad, mientras que SM Line ocupa el puesto 22.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído