SNCF cierra la compra de la totalidad del capital de Comsa Rail Transport

Una vez que se consume la adquisición, Comsa Rail Transport pasará a denominarse Captrain España para disputar la hegemonía del transporte ferroviario de mercancías en España.

09/07/2018 a las 21:02 h

SNCF Logistics y Comsa Corporación han cerrado esta semana un acuerdo para la compra de todas las acciones de Comsa Rail Transport por el operador ferroviario estatal francés en una operación que está sujeta a la aprobación previa de CNMC.

De este modo, Comsa Rail Transport pasará a denominarse Captrain España, auque el cambio accionarial no implicará modificaciones en la estrategia ni en el modelo de negocio, según han anunciado ambas compañías.

De igual modo, la nueva Captrain España continuará realizando tráficos ferroviarios transfronterizos con Portugal con su socio Takargo y, al tiempo, SNCF Logistics se compromete a apoyar el crecimiento de la compañía en el mercado ibérico, así como el desarrollo del tráfico internacional gracias a las nuevas infraestructuras de los corredores mediterráneo y atlántico.

La facturación de Comsa Rail Transport ha crecido aproximadamente un 70% en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 32 millones de euros con una plantilla de casi 200 personas.

En ese mismo sentido, la actividad del operador ferroviario privadotambién ha crecido en el número de trenes puestos en circulación, de tal modo que de los 8.400 en 2013 ha pasado a 19.200 en 2017.

La entrada del operador ferroviario público francés SNCF , que Cadena de Suministro ya anunciaba en mayo, introduce un grado más de competencia en el transporte ferroviario de mercancías en España, donde Renfe mantiene aún un 70,02% de cuota de mercado en el primer trimestre de 2018.

Lo más leído