SNCF se hace con la portuguesa Takargo

SNCF refuerza su presencia en el mercado de transporte ferroviario de mercancías en la península ibérica y se hace con la portuguesa Takargo, que quedará integrada en la red Captrain, aunque mantendrá modelo operativo y dirección.

Martes, 15/03/2022 por CdS

Takargo tiene operaciones en España desde 2009.

El grupo SNCF ha cerrado la adquisición de Takargo, filial del grupo portugués Mota-Engil, que, de este modo, se incorporará a la red Captrain, dentro de Rail Logistics Europe, división del operador francés dedicada a la logística y al transporte ferroviario de mercancías.

La operación, que queda sujeta a su aprobación definitiva por las autoridades de competencia pertinentes, implica un paso adelante del operador galo en el mercado ibérico del transporte de mercancías por ferrocarril.

El cambio de propiedad no supondrá ninguna modificación en el modelo operativo de la empresa, ni cambios en el equipo directivo actual de Takargo, que, al tiempo, según SNCF, mantendrá su desarrollo a nivel nacional e internacional a partir de su integración en la red europea Captrain.

Takargo se creó en 2006 en el contexto de la liberalización del mercado de transporte de mercancías en la red ferroviaria europea, convirtiéndose en el primer operador privado de mercancías por ferrocarril en Portugal.

Posteriormente, la compañía amplió sus operaciones al tráfico transfronterizo con España en 2009 con la creación de Ibercargo, una joint venture con Captrain España.

El operador, que ha obtenido el pasado ejercicio una facturación de 16 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de un centenar de empleados.