Soler Hispania inicia las obras de su nueva plataforma en Valencia

Las instalaciones contarán, una vez estén finalizadas las dos fases de construcción, capacidad para almacenar alrededor de un millón de palets.

03/10/2019 a las 13:36 h

plataforma_logistica_soler-hispania_alberic Las obras de la plataforma se realizarán en dos fases.

Soler Hispania ha empezado a construir este mismo mes su nueva plataforma logística en el municipio valenciano de Alberic, con una inversión total para las dos fases planeadas de 500 millones de euros.

Las instalaciones albergarán un almacén automatizado y autoportante, de tal modo que, una vez finalizadas las dos fases de construcción diseñadas alcanzará los 240.000 m², con capacidad para almacenar alrededor de un millón de palets, aunque en la primera fase, con una inversión de 100 millones de euros, la capacidad queda limitada a 200.000, con 60.000 referencias diferentes y una gran capacidad para absorber y distribuir mercancía, dado que contará con 117 muelles.

Este grupo empresarial valenciano tiene previsto aprovechará esta infraestructura como base de un gran centro de distribución que inicialmente permitirá el almacenamiento en seco, pero que en el futuro, con la ampliación de las instalaciones, también se convertirá en un centro preparado para abastecer a empresas del mundo de los refrigerados y congelados.

La compañía, fundada en 1974 por la familia Soler, ha evolucionado hasta convertirse en una importante empresa de distribución de productos non-food, especialmente en las categorías de mesa, cocina y hogar en todos los canales posibles de comercialización, con presencia en mas de 50 países, en los que suma más de 85.000 m2 en instalaciones y 10.000 productos.

Lo más leído