Sostenibilidad y coste, retos de la distribución urbana para hacer frente al crecimiento del e-commerce

Aecoc ha abordado en Madrid el debate sobre el impacto que tiene la sostenibilidad sobre el futuro de la distribución urbana de mercancías, con la vista puesta en los costes que afectan a la rentabilidad de las empresas del sector.

20/03/2019 a las 20:27 h

congreso-aecoc-distribucion-urbana-2019 Cerca de 150 profesionales se han reunido en el Congreso Aecoc de Distribución Urbana.

Tras varios años consecutivos de fuertes crecimientos, que anticipan más incrementos de cara a los próximos años, el comercio electrónico marca el paso de la evolución tanto de la distribución urbana de mercancías, como, en términos más generales, del propio sector logístico.

En un contexto en el que, además, los consumidores han tomado las riendas, la sostenibilidad y el coste se convierten en los factores fundamentales que marcan a un sector inmerso, por si fuera poco, en una revolución tecnológica que afecta tanto a los equipos, como a la gestión de la cadena de suministro, como ha podido comprobarse en el 10º Congreso Aecoc de Distribución Urbana celebrado esta misma semana en Madrid.

Durante el encuentro se ha analizado el modelo de distribución exclusiva que tiene Coca-Cola European Partners en la ciudad de Madrid, así como el modelo sostenible de reparto que utiliza Calidad Pascual.

Además, también se ha dado cuenta de los planes que desarrolla el ayuntamiento de Londres para garantizar la distribución urbana, dentro de su estrategia para reducir la contaminación, mientras que, por otra parte, también se han presentado iniciativas de nuevas empresas centradas en mejorar la fiabilidad y la rentabilidad del reparto de última milla y, de igual modo, se ha entrada a debatir el papel que juega la distribución urbana en el desarrollo de las ciudades inteligentes.

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