Stef se embarca en la Autopista del Mar de Gijón de la mano la empresa francesa Triballat Noyal

Esta operación de transporte combinado por mar y carretera, se realizará tres veces a la semana por LD Lines, entre Saint-Nazaire y Gijón, finalizando el recorrido en la plataforma logística de Stef en Madrid.

22/01/2014 a las 10:11 h

Stef se embarca en la Autopista del Mar de Gijon con la empresa francesa Triballat Noyal

Stef y Triballat Noyal, empresa familiar especializada en productos vegetales, productos Bio, quesos y nutrición, han lanzado una operación de transporte combinado por mar y carretera, entre la fábrica de Sojasun en Chateaubourg y la plataforma logística de Stef en Madrid.

El 80% del volumen transportado con destino a la Península ibérica, será realizado por vía marítima durante este año, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2015. Triballat Noyal es la primera empresa francesa de alimentación, que opta por el transporte marítimo para las exportaciones hacia España de sus productos alimentarios elaborados.

De este modo, la empresa de alimentación utilizará cuatro semirremolques refrigerados de doble piso a la semana, lo que representará anualmente 200 camiones menos en las carreteras, un ahorro de 112.000 km de recorrido al año y de 45.000 litros de gasóleo, así como, 20 toneladas de CO2 menos en el ambiente.

Esta operación de transporte combinado por mar y carretera, se realizará tres veces a la semana por LD Lines, filial de Louis Dreyfus Amateurs, entre Saint-Nazaire, Loira-Atlántico, y Gijón.

Para cada trayecto, Stef utilizará un semirremolque refrigerado de doble piso que puedetransportar hasta 17,5 toneladas de mercancía bajo temperatura controlada, entre 2ºC y 4ºC, lo que corresponde a un camión completo multiproducto de Sojasun y de Sojade.

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Recorrido Nantes-Gijón

En cuanto al recorrido planificado por ambas partes, se realizará a lo largo de dos días comenzando el primero, a las 15 horas, con la carga del semirremolque refrigerado con palés de productos Sojasun, en la fábrica de Chateaubourg. De igual modo, se operará en la fábrica de Noyal sur, una hora más tarde.

Posteriormente, con la llegada del camión al puerto de Nantes, Saint-Nazaire, se embarcará en el ferry a las 19 horas, tanto tractora como semirremolque, rumbo a Gijón.

Finalmente, a su llegada al puerto de Gijón, a las 11 horas del segundo día, el camión saldrá hacia la plataforma logística de Stef en Madrid, desde dónde se distribuirá la mercancía en España y Portugal.

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