El Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles ya tienen nombre corporativo para el nuevo conglomerado fruto de su fusión, Stellantis.

De esta manera se produce un nuevo avance hacia la culminación de su fusión a partes iguales de ambas marcas en un proyecto único.

Esta denominación se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como marca corporativa, mientras que el siguiente paso en el proceso será la próxima presentación de un logotipo que, junto con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa.

Así mismo, los nombres y los logotipos de las dos marcas constituyentes del nuevo conglomerado permanecerán sin cambios.

Las dos marcas esperan que el proyecto de fusión se cierre definitivamete en el primer trimestre de 2021, aunquue antes, los accionistas de ambas compañías deberán dar el visto bueno al proceso en sus respectivas juntas generales extraordinarias.

De igual manera, el proyecto deberá ser aprobado por las autoridades de competencia correspondientes antes de la culminación de una operación dada a conocer en diciembre del año pasado y que habrá de dar lugar, de la combinación de las dos marcas, al cuarto fabricante mundial de automóviles por volumen y el tercero por ingresos.

La nueva Stellantis obtendrá unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, ingresos por un valor aproximado de 170.000 millones de euros, unos resultados de explotación superiores a 11.000 millones de euros y un margen operativo del 6,6%.