El nuevo camión eléctrico Volta Zero se fabricará en Austria

Londres y París son las zonas escogidas para el lanzamiento inicial, y se ha diseñado ya una estrategia de expansión que prioriza a las ciudades europeas.

10/09/2021 a las 19:32 h

Las primeras unidades de los vehículos Volta Zero serán fabricadas en Steyr, Austria, por Steyr Automotive, conocida antiguamente como MAN Truck & Bus Austria.

Así se ha decidido en Volta tras finalizar el concurso, en el que participaron empresas de toda Europa. Finalmente se ha seleccionado a Steyr Automotive por su experiencia en la fabricación de vehículos industriales, su infraestructura de producción y la velocidad de comercialización.

De este modo, el fabricante podrá iniciar la producción en serie de su camión totalmente eléctrico a finales de 2022, después de las pruebas de los clientes con la flota piloto, que se iniciarán a mediados del próximo año.

Su intención es fabricar cuatro modelos delVolta Zero, de entre 7,5 y 19 toneladas, con una producción prevista de 27.000 unidades al año para 2025. Además, pretende que el proceso se lleve a cabo cerca de los mercados en los que se venderán, reduciendo así la huella ambiental de la distribución.

Londres y París son las zonas escogidas para el lanzamiento inicial, y se ha diseñado ya una estrategia de expansión que prioriza a las ciudades europeas, para después abordar el mercado norteamericano y asiático. El centro de fabricación de Austria está situado cerca de los mercados iniciales, lo que facilitará la aceleración de las entregas.

 

Lo más leído