Suardíaz potenciará la carga ro-ro no acompañada en la ampliación de la Autopista del Mar a Tánger-Med

Con esta ampliación, la compañía ofrecerá dos salidas semanales entre el puerto de Vigo y el recinto portuario marroquí.

27/03/2017 a las 20:44 h

La naviera Suardíaz ha mantenido en agosto la operativa Vigo-Nantes. Está previsto que el sector automovilístico sea el principal cliente de esta nueva instalación.

La ampliación de la Autopista del Mar que conectará el puerto de Vigo y el puerto francés de Nantes con el puerto marroquí de Tánger-Med y el puerto belga de Zeebrugge,potenciará la carga ro-ro no acompañada. Así lo han confirmado representantes de la naviera Suardíaz, impulsora del proyecto, durante la Semana Internacional del Transporte y la Logística SITL, celebrada recientemente en París, según recoge El Faro de Vigo.

De este modo, la naviera ofrecerá dos salidas semanales entre el enclave vigués y el recinto portuario marroquí, que serán operadas por un total de cinco buques, y pondrá en marcha una conexión semanal entre el puerto de Vigo y el de Zeebrugge. Además, se reforzará el servicio entre Vigo y Nantes con una cuarta salida entre ambas instalaciones.

Está previsto que el sector automovilístico sea el principal cliente de esta nueva conexión. En este contexto, la naviera ha firmado recientemente un acuerdo con Renault por el que transportará los vehículos fabricados en la nueva planta del grupo automovilístico en Marruecos con destino a Francia y Bélgica.

Está previsto que la ampliación de la Autopista del Mar al puerto marroquí de Tánger-Med, de comienzo el próximo 7 de abril.

Lo más leído