Terminal del puerto de Vigo utilizada por Suardíaz para la AdM con Saint Nazare.

En 2017, el tráfico de esta línea, cuyo principal cliente ha sido siempre Gefco, se situó en 16.000 semirremolques y 107.000 vehículos.

La naviera Suardíaz, que gestiona el servicio de la autopista del mar entre el puerto francés de Nantes y el de Vigo, ha invertido 2,29 millones de euros en la adquisición del especialista en logística ro-ro Somaloir, con sede en la población de Montoir de Bretagne y una terminal en el recinto galo.

Además, según recoge el diario Faro de Vigo, Somaloir ejerce como agente del operador español en la conexión entre el puerto francés y el español. Actualmente, la autopista del mar cuenta con capacidad para 95 semirremolques y 1.150 vehículos, en cuatro frecuencias semanales.

En 2017, el tráfico de esta línea, cuyo principal cliente ha sido siempre Gefco, se situó en 16.000 semirremolques y 107.000 vehículos. Además, se pusieron en marcha nuevas conexiones hacia Tánger y Casablanca, en Marruecos, y hacia Zeebrugee, en Bélgica.

La línea se utiliza ahora también para el tráfico de otro tipo de mercancías, como piedra, granito, pizarra o productos textiles. Después de quedar paralizada en 2014, cuando LDLines dejó de operarla, la autopista del mar ha logrado recuperarse y crecer a un ritmo constante gracias al empeño de Suardíaz, que ahora da un nuevo paso en este ámbito con la compra de su agente en el puerto francés.