#SuperLabPorts nace para fomentar la innovación en materia de cambio climático en el sector portuario

El espacio #SuperLabPorts promoverá estudios de mercado de 'start-ups' nacionales e internacionales en acción climática aplicables al sector marítimo-portuario y acuerdos de colaboración con otras aceleradoras.

22/10/2019 a las 21:44 h

superlabports El objetivo es conectar la demanda con la oferta y movilizar a ciudades, regiones, países, empresas y 'start-ups' para que trabajen conjuntamente.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha acogido la presentación del espacio #SuperLabPorts, diseñado para fomentar la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático.

Ubicado en las instalaciones de la Fundación Valenciaport, este espacio de emprendimiento e innovación reunirá a start-ups, tecnólogos, empresas, industria, universidad, organismos públicos y ciudadanos con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de soluciones frente a los numerosos retos a los que se enfrentan los ecosistemas marítimo y portuario.

Para ello cuenta con la experiencia y la proximidad de la Fundación Valenciaport y la proyección internacional del puerto de Valencia y el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. El objetivo es constituir en Valencia un Centro de Excelencia en Innovación y Emprendimiento en Cambio Climático para el Sector Marítimo-Portuario.

A través del #SuperLabPorts se promoverán estudios de mercado de 'start-ups' nacionales e internacionales en acción climática aplicables al sector marítimo-portuario y acuerdos de colaboración con otras aceleradoras.

Con él, se podrá conectar la demanda con la oferta y movilizar a ciudades, regiones, países, empresas y 'start-ups' para que trabajen conjuntamente e inicien los cambios sistémicos necesarios para provocar la acción climática a gran escala, dado que existe una brecha considerable entre la investigación y la adopción masiva de las soluciones investigadas en el sector marítimo.

Además, se está trabajando con el Centro Español de Innovación en Cambio Climático en un gran demostrador para probar que el puerto de Valencia puede alcanzar un balance energético equilibrado en 2030 mediante un plan de acción exhaustivo. El proyecto, al que se han sumado los puertos y clústers marítimos de Chipre y Pireo, cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para el periodo 2020-2022.

Lo más leído