Suspendida la navegación en el canal de Suez

La falta de avances en los trabajos para desencallar el 'Ever Given' obliga a cerrar el canal de Suez y atracar los barcos que lo transitaban.

25/03/2021 a las 17:30 h

Los responsables de la Autoridad del Canal de Suez han decidido suspender temporalmente la navegación por la vía marítima, a la vista de que no se consigue desencallar al 'Ever Given', cruzado a la altura del kilómetro del canal.

Trece embarcaciones estaban cruzando la infraestructura desde Port Said, mientras se trabajaba en el portacontenedores de Evergreen y, a la vista de que no se han producido avances, se han visto obligados a fondear en la zona de espera del Gran Lago Amargo.

El canal dedica ocho remolcadores grandes, de los que uno cuenta con una potencia de remolque de 160 toneladas, para los trabajos de desencallamiento del 'Ever Given'.

En un comunicado emitido este jueves 25 de marzo, Evergreen afirma que las ráfagas de viento de 30 nudos existentes en la zona provocaron que el portacontenedores se desviara de su rumbo, lo que supuestamente provocó la varada.

El portacontenedores 'Ever Given' está sujeto a un contrato de fletamentocon tripulación contratada por el propietario del buque y opera en una ruta de servicio del Lejano Oriente-Europa.

En este mismo sentido, Maersk reporta que tiene siete portacontenedores en la zona, afectados por el bloqueo, lo que implica retrasos en los tránsitos indefinidos de estos buques, de los que el grupo naviero irá dando cuenta, según ha anunciado.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído