Swiss Post evalúa el uso de drones en el sector logístico

Las soluciones que se probarán estas diseñadas para el transporte, pudiendo realizar de forma autónoma rutas de 20 km con una carga de hasta un kilogramo.

24/04/2015 a las 5:56 h

Swiss Post prueba los drones de Matternet

Swiss WorldCargo, la división de carga aérea de la principal aerolínea de Suiza, el operador logístico Swiss Post y el fabricante norteamericano de drones para el transporte Matternet, se encuentran inmersos en un proyecto conjunto para determinar si el despliegue de la tecnología de los drones es práctico y económicamente factible para el sector logístico.

Este proyecto, por el cual se empezarán a probar los drones para el transporte este verano en Suiza, permitirá aclarar el marco jurídico en el país sobre la posibilidad de realizar esta actividad, teniendo en cuenta las regulaciones locales y explorando las capacidades técnicas de los drones para adaptarse a estas.

Los drones 'One' del fabricante Matternet han sido diseñados exclusivamente para el transporte de paquetes pequeños, si bien estas soluciones abren toda una gama de posibilidades a distintos segmentos de la cadena de suministro, desde la logística interna a la entrega de los envíos en la última milla.

Estos aviones no tripulados son capaces de operar de forma autónoma a lo largo de rutas seguras a partir del software desarrollado de manera integra por el fabricante, pudiendo transportar paquetes de hasta 1 kg en rutas de hasta 20 km.

[vimeo video="123520984" ancho="480" alto="270"]

Lo más leído