Synergy consolida su servicio entre el puerto de Barcelona y el suroeste de Francia

El servicio para transporte de mercancías por ferrocarril entre el puerto de Barcelona y el suroeste de Francia de Synergy sigue cubriendo etapas.

10/03/2021 a las 21:22 h

Synergy consolida su servicio intermodal entre la Terminal BEST del puerto de Barcelona y el suroeste de Francia, un año después de su puesta en marcha, en febrero del año pasado.

Desde su arranque junto al puerto de Bayona, la evolución de la línea ha permitido conseguir ahorros en el tiempo de tránsito de once días, lo que, a juicio de la empresa, ofrece importantes ventajas competitivas para servicios de importación y exportación con origen en el recinto portuario de la capital catalana.

En este sentido, el transporte ferroviario ofrece la posibilidad de sortear la saturación que viven los pasos varios entre España y Francia, al incorporar servicios aduanerospara simplificar los trámites en el import-export.

Con ello, Synergy busca posicionarse como un operador integral puerto-puerta, al ofrecer diversas soluciones logísticas, tanto de terminal, como  aduaneras.

El servicio aprovecha la situación geográfica de la terminal de la compañía en el municipio navarro de Noáin, que se encuentra a solo 100 kilómetros de la frontera francesa para enlazar con Bayona y Burdeos, y ha conseguido ahorrar el año pasado año más de 12.000 toneladas de CO2.

Este nuevo hito, se une a los corredores ferroviarios ya existentesentre BEST y Noáin, que cuenta ya con seis frecuencias semanales, y entre BEST y la terminal burgalesa de Miranda de Ebro, que mantiene sus cuatro frecuencias semanales.

Lo más leído