Talavera quiere ser la nueva joya logística de Castilla-La Mancha

Talavera quiere ser la nueva joya logística de Castilla-La Mancha y tiene dos propuestas para poner en marcha una nueva plataforma logística en el centro peninsular.

20/10/2021 a las 18:26 h

Talavera de la Reina quiere seguir el exitoso ejemplo de otros municipios toledanos y caracenses para convertirse en una plataforma logística para dar servicio en el centro del país.

El municipio, ubicado al suroeste de Madrid, cuenta con infraestructuras de calidad y una proximidad envidiable al poblado sur metropolitanode la capital.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad trabaja en una doble dirección. Por un lado, en la ampliación y fortalecimiento del polígono industrial de Torrehierro, mientras que por otro tiene el compromiso de desarrollar suelo de uso industrial, logístico y terciario en otro enclave.

Así pues, el equipo de gobierno municipal cuenta con dos localizaciones óptimasque figuran en el estudio realizado por la Junta de Castilla-La Mancha. Una de ellas se encuentra en la zona este de la ciudad, con conexión a la A5 y el ferrocarril, y otra en la ampliación de Torrehierro.

De igual modo, el Ayuntamiento cuenta con un compromiso presupuestario por parte del Gobierno regional de 1,4 millones de euros para el futuro desarrollo logístico en la ciudad, que fortalecerá el tejido empresarial de la ciudad.

Además, el municipio estima que estas actuaciones deben servir como revulsivo para las empresas que favorecen la generación de actividad económica en la ciudad y la creación de empleo, ante la escasez de suelo para logística que existe en la localidad toledana.

 

Lo más leído