Tánger Med 2 se pone en marcha triplicando la capacidad total del puerto marroquí

Con los más de 4.600 m de diques y 2.800 m de muelles de esta nueva fase y tras una inversión pública de 1.300 millones de euros, el puerto marroquí tendrá capacidad para nueve millones de contenedores una vez funcione a pleno rendimiento.

30/06/2019 a las 11:58 h

Tánger Med ha inaugurado las operaciones portuarias de Tánger Med 2, que va a permitir triplicar la capacidad total del puerto marroquí, desde los actuales 3 millones de TEUs anuales hasta los 9 millones.

Esta nueva fase ha supuesto una inversión pública en infraestructuras de 1.300 millones de euros y cuenta más de 4.600 m de diques y 2.800 m de muelles. Corresponde a la tercera fase de desarrollo del complejo portuario Tánger Med, junto con el puerto de contenedores Tánger Med 1 y el puerto de pasajeros y mercancías.

Maersk APM Terminals, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, ha construido y diseñado la nueva terminal de contenedores, que integra las últimas tecnologías de automatización, con una inversión de 800 millones de dólares (unos 700 millones de euros), en el marco de un contrato de concesión de 30 años. Además de ésta terminal, APM   ya opera otras dos terminales en el estrecho de Gibraltar, una en Tánger Med 1 y  la otra en el vecino puerto español de Algeciras.

Tras esta inauguración, este complejo portuario, además de tener capacidad para mover 9 millones de contenedores, podrá gestionar el tránsito de 7 millones de pasajeros y 700.000 camiones TIR, así como la exportación de 1 millón de vehículos.

El puerto marroquí se presenta como una plataforma industrial para más de 900 empresas, con capacidad para mover un volumen anual de negocios de más de 7.300 millones de euros en diferentes sectores como automoción, aeronáutica, logística, textil y comercio.

Lo más leído