Taric se encargará de la actualización de contenidos en el 'Export Helpdesk' de la Comisión Europea

Asumirá la responsabilidad de producir, gestionar y actualizar toda la información referida a los requisitos sanitarios, fitosanitarios, medioambientales, técnicos, etc.

26/01/2016 a las 2:22 h

Pagina web de Taric Esta es la tercera ocasión en la que la Comisión Europea elige a Taric.

La Dirección General de Comercio de la Comisión Europea ha elegido recientemente, en concurso internacional, a Taric como proveedor de contenidos de Export-Helpdesk, la web en la que se centraliza la información de los requisitos para exportar productos a la Unión Europea.

Export-Helpdesk es una de las principales herramientas desarrolladas por la Comisión Europea para facilitar la comercialización de productos en la Unión Europea a operadores de terceros países. Este servicio, creado en 2004, tiene la función de simplificar el acceso a la información actualizada sobre los requisitos técnicos específicos de cada uno de los 28 estados miembros.

Taric seguirá jugando un importante papel en el proyecto al asumir la responsabilidad de producir, gestionar y actualizar toda la información referida a los requisitos sanitarios, fitosanitarios, medioambientales, técnicos, etc, además del IVA y los impuestos especiales. Dicha información, generada en inglés, está contenida en más de 5.000 ficheros que son revisados continuamente y actualizados, al menos, en ocho ocasiones a lo largo del año.

Esta es la tercera ocasión en la que la Comisión Europea elige a Taric,en concurso abierto, para asumir esta función de proveedor de información técnica, lo que supone un reconocimiento del más alto nivel a la labor especializada en el ámbito del Comercio Exterior que la compañía lleva a cabo desde hace más de dos décadas.

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