TCL mueve un 4,5% más de contenedores en el primer semestre de 2013

TCL, Terminal de Contenedores de Leixões, es la propietaria de la terminal internacional de contenedores del puerto exterior de Ferrol, donde tiene previsto iniciar el movimiento comercial antes de que concluya el presente ejercicio.

22/07/2013 a las 20:48 h

Terminal de Contenedores de Leixões (TCL) ha finalizado el primer semestre del año con un movimiento total de 294.634 teus, lo que supone un crecimiento del 4,5% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio 2012.

La compañía ha destacado que “son resultados muy positivos y se trata de un nuevo récord de la terminal, una vez que el primer semestre del pasado año ya había sido el mejor en la historia de TCL”. Sólo durante el mes de junio, TCL movió casi 50.000 teus.

TCL es la propietaria de la terminal internacional de contenedores del puerto exterior de Ferrol. Por ello, los buenos resultados de la compañía portuguesa son muy bien recibidos por los responsable de la terminal gallega porque significan que su empresa propietaria continúa diversificando clientes y líneas de negocio, lo que avala la infraestructura local.

TCL, que gestiona la terminal gallega con el nombre de FCT, tiene previsto iniciar el movimiento comercial en el puerto exterior de Ferrol antes de que concluya el presente ejercicio, entre noviembre y diciembre.

Su máximo responsable, Lopo de Castro Feijoo, ya anunció que se comenzaría con una línea regular europea. Este arranque de la actividad tiene un doble efecto positivo para el Puerto de Ferrol. Por un lado, los contenedores comenzarán a computar en los tráficos de mercancía general, la de mayor valor añadido. Por otro, que el complejo empiece a operar permitirá a otras compañías y navieras comprobar su funcionamiento, tiempos, costes y competitividad.

Lo más leído