Tepsa Tarragona ya puede importar subproductos de origen animal para la producción de biocombustibles

El puerto de Tarragona se convierte en el segundo del país y el primero de la costa mediterránea en obtener un permiso de este tipo del Ministerio de Agricultura.

18/10/2021 a las 17:33 h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado a Tepsa Tarragona para la importación de subproductos de origen animal para la producción de biocombustibles en el puerto de Tarragona. Esta mercancía llegaba hasta ahora a Tarragona tras una serie de trámites burocráticos que ahora podrán resolverse en el propio puerto.

La empresa podrá recibir importaciones de este tipo a través del Centro de Inspección Dependiente anexo al Punto de Control Fronterizo de Tarragona. El proceso para obtener los permisos ha sido complejo, pues la empresa debía disponer de las infraestructuras adecuada para poder almacenar, inspeccionar y asegurar la trazabilidad de la mercancía.

De este modo, el puerto de Tarragona se convierte en el segundo del país y el primero de la costa mediterránea en obtener un permiso de este tipo del Ministerio, que sigue teniendo la obligación de realizar procedimientos específicos para garantizar la integridad de la mercancía, sin alterar sus propiedades.

Durante los primeros ocho meses de 2021, se han movido un 9,8% más de biocombustibles respecto al mismo periodo de 2020, lo que supone un crecimiento constante desde principios de año. Además, en 2020 se manipularon 145.839 toneladas de estos productos, si bien la cifra estuvo por debajo de las 187.630 toneladas de 2018, cuando se batió el récord.

 

Lo más leído