Tercer proyecto europeo de GSE para el Grupo Elis en Barcelona

La empresa necesitaba unas nuevas instalaciones más modernas para responder a las demandas del sector turístico en este área, y más especialmente del sector de cruceros.

09/05/2018 a las 2:05 h

[youtube video="oFMHwvj9oV0" ancho="480" alto="270"]

El Grupo GSE ha completado el desarrollo de una nueva lavandería industrial para el Grupo Elis situada en la zona metropolitana de Barcelona, junto a la Zona Franca y el puerto, que tendrá una capacidad de producción de 250 toneladas de ropa limpia por semana en una primera fase, pudiendo llegar más adelante a las 500 toneladas.

La empresa necesitaba unas nuevas instalaciones más modernas para responder a las demandas del sector turístico en este área, y más especialmente del sector de cruceros, por lo que se han construido a medida, teniendo en cuenta sus exigencias y requerimientos.

Además, se encuentran en una posición idónea para poder atender a sus clientes, a dos kilómetros del aeropuerto de la ciudad y a menos de cinco del centro urbano. En total, la nave cuenta con 10.500 m² y está ubicada sobre una parcela de 26.000 m².

Se trata del tercer proyecto de GSE para Elis y en su desarrollo se ha tenido en cuenta la total adaptación a los diferentes procesos productivos de la lavandería, para lo que se ha utilizado la tecnología BIM de modelado de la información de construcción.

Entre las principales innovaciones que incorpora, se encuentra su sistema de aprovechamiento de la luz solara través de placas solares térmicas para el calentamiento del agua que se utiliza en el lavado de la ropa. Patentado por una empresa canadiense, es la tercera vez que se instala en el sur de Europa.

Etiquetado
Lo más leído