Tesla confirma el lanzamiento de una pickup y un camión eléctricos en septiembre

El fabricante ya hacía referencia a este tipo de vehículos en el Plan Maestro que presentó en 2016.

18/04/2017 a las 11:23 h

En línea con sus objetivos de desarrollo en el ámbito de los vehículos eléctricos, Tesla tiene previsto lanzar en un plazo de 18 o 24 meses un nuevo modelo de pickup, además de presentar en septiembre de 2017 su nuevo camión, con el que pretendereducir los costes del transporte por carretera, disminuir las emisiones y aumentar la seguridad.

Así lo ha explicado su director ejecutivo, Elon Musk, a través de sus redes sociales, aunque el grupo aún no ha facilitado ninguna otra información al respecto. No obstante, en diciembre de 2016 ya presentó el ‘Nikola One Cero Emisiones’, perteneciente al modelo ‘Clase 8′, para el que el que cuenta con más de 7.000 pedidos.

Dispone de una pila de combustible de hidrógeno de 800V y seis motores eléctricos, que le aportan una potencia de más de 2.000 CV y un par máximo de 5.000 Nm. Asimismo, puede transportar más de 36.000 kg de mercancía.

El fabricante ya hacía referencia a este tipo de vehículos en el Plan Maestro que presentó en 2016, en el que se explicaba que entre los vehículos eléctricos en los que estaba trabajando, ya estaban en fase de desarrollo diferentes camiones.

Lo más leído