Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Tevva incorpora un sistema de freno regenerativo en su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas

La producción en serie del vehículo eléctrico de batería de 7,5 toneladas ha comenzado en las instalaciones de Tevva en Londres este año.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
13/06/2023 a las 13:36 h

ZF ha estado trabajando con el fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva en el desarrollo de un sistema de freno regenerativo para su camión eléctrico de batería de 7,5 toneladas. Como parte de este proceso, se ha integrado su sistema electrónico de frenos, EBS, en camiones eléctricos de cero emisiones de la marca.

Los ingenieros de Tevva han trabajado en el ajuste de la unidad de control del vehículo del camión eléctrico y la mejora de la compatibilidad con el EBS.

El resultado es un sistema que recupera hasta cuatro veces más energía que un sistema de frenos de aire comprimido convencional, optimizando la autonomía del camión.

La implementación del EBS permite una incorporación segura del freno regenerativo de hasta 180 kW, mientras que el sistema de freno tradicional tenía una regeneración pasiva limitada a alrededor de 40 kW por motivos de seguridad.

Las pruebas del sistema, que se llevaron a cabo en la pista de ZF en Jeversen, Alemania, se realizaron con una amplia variedad de condiciones, pendientes y tipos de superficie.

El sistema EBS transfiere electrónicamente la petición de desaceleración del conductor a todos los componentes del sistema para acortar el tiempo de respuesta, equilibrar las fuerzas, y brindar una frenada fácil y una gestión eficiente del sistema de frenos.

La producción en serie del vehículo eléctrico de batería de 7,5 toneladas ha comenzado en las instalaciones de Tevva en Londres este año.

Le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 toneladas, que se beneficia de un extensor de autonomía de hidrógeno que mejora la autonomía del vehículo hasta los 570 km.

Ademá, el Tevva BEV ofrece hasta 227 kilómetros de autonomía con su batería de 105 kWh con una sola carga y es ideal para flotas de entrega urbana y de última milla.

 

Etiquetado
  • camión eléctrico
  • tevva
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es