The Alliance reformula sus rutas en respuesta a la pandemia

Los cambios afectan a diversas líneas, principalmente en Asia, durante los meses de mayo y junio.

12/04/2020 a las 21:53 h

Las navieras integrantes de The Alliance han reordenado todas las rotaciones a realizar durante los dos próximos meses para intentar mitigar el impacto de la pandemia.

En este sentido, durante los próximos meses de mayo y junio, la agrupación internacional tiene previsto agrupar dos de sus líneas en Asia, de tal modo que ahora unirá los puertos de Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur y de vuelta a Pusan.

De igual manera, otros dos trayectos también se fusionan en uno único que rotará entre los enclaves de Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Shekou, Singapur, Jebel Ali, Dammam, Hamad, Jubail, Abu Dhabi, Sohar, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y Qingdao de nuevo.

Por otro lado, se ha añadido una nueva escala en el recinto portuario de Xiamen, dentro de la línea que une el puerto de Shanghai con el Mar Rojo.

Además, las navieras también han introducido cambios en las rutas que unen Asia y el Mediterráneo, así como sus servicios transpacíficos, con la costa oeste de América, durante las semanas que van desde la 19 hasta la 26.

The Alliance espera que los servicios afectados vuelvan a operar con normalidad una vez que las condiciones de mercado lo permitan, por lo que el grupo de navieras sigue monitorizando la evolución de la pandemia para ir ajustando las condiciones operativas en todas sus líneas.

Lo más leído