Tipsa empieza a utilizar triciclos eléctricos para el reparto de última milla en Bilbao

Dado su crecimiento desde el nacimiento de la iniciativa, los creadores de estos 'pedales ecológicos' optaron por formar parte de una red de transporte nacional con la que compartieran los mismos valores y estándares.

04/09/2019 a las 21:30 h

triciclos-electricos-de-tipsa El objetivo es ampliar su flota, compuesta por seis triciclos,  e impulsar a otras delegaciones a probar las ventajas de este tipo de reparto.

Con motivo de mejorar sus entregas en la última milla, Tipsa se ha aliado con el proyecto BiRick de transporte sostenible. Desde hace varios años, esta empresa utiliza una flota de triciclos eléctricos para repartir los paquetes a los clientes en en el núcleo urbano de la ciudad de Bilbao y ha logrado convertirse en el primer operador en realizar entregas ecológicas en la zona.

Dado su crecimiento desde el nacimiento de la iniciativa, los creadores de estos 'pedales ecológicos' han optado recientemente por incorporarse a una red de transporte nacional con la que compartieran los mismos valores y estándares.

En este sentido, la fórmula de negocio de Tipsa se ha ajustado desde el principio a las necesidades de su marca, de la que los clientes valoran su compromiso medioambiental y la calidad de las entregas. Este modelo, muy en auge en Europa, aún es difícil de encontrar en España, pero su experiencia está siendo muy positiva.

Su próximo desafío pasa por ampliar su flota de seis triciclos eléctricos para seguir creciendo e impulsar a otras delegaciones del grupo a comprobar las ventajas que supone este tipo de reparto respetuoso con el medio ambiente.

Lo más leído