TMGA realiza la primera descarga de coque en Punta Langosteira

La empresa Terminales Marítimos de Galicia ha empezado a operar en Punta Langosteira con una mercancía con la que operaba en el puerto interior.

12/02/2015 a las 1:47 h
Descarga de coque de TGMA en Punta Langosteira

El martes 10 de febrero, la empresa Terminales Marítimos de Galicia ha empezado a operar en el Puerto Exterior de La Coruña con una descarga de 2.000 toneladas de coque, lo que marca el inicio efectivo del traslado de mercancías del puerto interior al exterior. A partir de este momento, TMGA realizará sus descargas regulares de coque en Punta Langosteira, en lugar de en los muelles urbanos.

El proceso, en este caso, no implica la utilización de la nueva nave de la empresa, la primera ejecutada en el recinto, ya que el procedimiento de descarga se realiza directamente del barco a camiones, a través de una tolva, y la mercancía sale del puerto por carretera sin almacenamiento ni gestión previa con destino a la factoría de SGL en A Grela. La mercancía ha llegado a bordo del buque 'Isuzu' y se prevé que la descarga se desarrolle entre el martes y el miércoles.

Además, a partir del jueves, TMGA estrenará su nave de almacenamiento y gestión de mercancía en Punta Langosteira con una descarga de 20.000 toneladas de maíz, lo que supone el traslado gradual al Puerto Exterior de los graneles agroalimentarios que mueve la empresa estibadora, como es el caso del coque o el maíz.

Actualmente, TMGA cuenta con una nave de 5.000 m² en el Puerto Exterior, que duplicará su capacidad en los próximos meses, y ya ha solicitado una segunda concesión para construir otro almacén de 2.500 m² vinculado al nuevo muelle que se ejecutará entre 2015 y 2016 en el nuevo puerto.

Lo más leído