TNT Express Worldwide Spain absorbe a FedEx Spain

En contra de lo que ocurrió a escala global, en España TNT Express Worldwide Spain absorbe a FedEx Spain, lo que implicará su disolución sin liquidación.

Lunes, 30/05/2022 por CdS

FedEx y TNT están reduciendo su plantilla en Europa.

Pese a que a escala global fue FedEx la que absorbió a TNT en 2016, en España, el socio único de TNT Express Worldwide Spain y de FedEx Spain ha decidido el pasado 26 de mayo de 2022 la fusión de ambas sociedades.

En este sentido, la operación se concreta mediante la absorción de FedEx Spain por TNT Express Worldwide Spain, e implica la transmisión a título universal de su patrimonio íntegro a esta última, así como su disolución sin liquidación.

La filial de FedEx en España y los representantes de su plantilla cerraron en marzo del año pasado un acuerdo sobre los términos del expediente de regulación de empleo en la compañía, tras más de treinta días de negociación, como consecuencia de las medidas de reducción de plantilla planteadas a nivel europeo.

FedEx suprimirá entre 5.500 y 6.300 empleos como parte del proceso para culminar la integración con las redes de TNT.

A escala continental, el integrador estadounidense de mensajería y logística FedEx está suprimiendo entre 5.500 y 6.300 empleos como parte del proceso para culminar la integración con las redes de TNT, operador holandés que adquirió en 2016, con el fin de evitar duplicidades y reducir sus costes.

El operador estima que el ajuste de plantilla en Europa supondrá un impacto negativo de entre 300 a 575 millones de dólares, de 247 a 474 millones de euros al cambio, que se contabilizará en el ejercicio 2023, aunque reportará un ahorro de costes anual de entre 275 y 350 millones de dólares, equivalentes a una horquilla de entre 227 y 289 millones de euros, a partir del ejercicio 2024.