Todos los equipos de Kalmar tendrán una versión eléctrica en 2021

El grupo sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para tratar de comprender cómo será el futuro del sector y por el momento, confía en que la electricidad será la principal fuente energética.

21/05/2018 a las 0:28 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]equipos-electricos-de-kalmar Más del 50% del equipamiento del fabricante está ya disponible en versión eléctrica.[/caption]

Kalmar, perteneciente a Cargotec, se ha comprometido a reducir sus emisiones en las operaciones de manipulación de carga y materiales, fomentando el uso de tecnologías ecoeficientes. Todos sus equipos estarán disponibles en versión eléctrica para 2021, de acuerdo a la hoja de ruta sostenible que puso en marcha en 2016.

El primer equipo eléctrico desarrollado por el fabricante fue una carretilla de pequeña capacidad que llegó al mercado en 2008. Desde entonces, ha ido ampliando su oferta con soluciones diésel-eléctricas, híbridas y totalmente eléctricas para ayudar a los usuarios a reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

A día de hoy, más del 50% del equipamiento del fabricante está disponible en versión eléctrica. Se trata de una industria que evoluciona con gran rapidez, adaptándose a las nuevas regulaciones a nivel local, regional y estatal, que abogan por el uso de tecnologías eco-eficientes.

Al mismo tiempo, los clientes cada vez demandan más soluciones con las que poder reducir las emisiones contaminantes. Para responder ante estas necesidades, el grupo sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para tratar de comprender cómo será el futuro del sector y por el momento, confía en que la electricidad será la principal fuente energética.

Sus nuevos equipos garantizarán al usuario la máxima disponibilidad, mientras se preparan para el desarrollo de vehículos sin conductor, que no tardarán en ser algo habitual en las operaciones logísticas e industriales, así como en la gestión y transporte de materiales.

Los beneficios de la automatización se extenderán a toda la cadena logística, por lo que para Kalmar es vital saber aprovechar las nuevas tecnologías para diseñar soluciones que mantengan a sus clientes en una buena posición.

Etiquetado
Lo más leído