TOP 50 del transporte frigorífico español

Más allá del debate sobre la falta de conductores profesionales o de las condiciones de este trabajo, el colectivo presenta un problema mucho más grave: el de su envejecimiento, una circunstancia que proyecta el drama hacia las próximas décadas y lo agrava.

14/11/2019 a las 21:38 h

Buen año para las empresas de transporte frigorífico más grandes del mercado español, que en términos generales han visto cómo han crecido sus cifras de negocio.

En este sentido, solo ocho empresas que se encuentran entre las primeras 50 del transporte frigorífico español presentan evoluciones negativas de sus cifras de negocio entre 2016 y 2017, que son los últimos datos contrastables oficialmente al cierre de esta edición, al no estar disponibles los de 2018.

En términos globales, el volumen total de cifra de negocio de las 50 empresas que lideran el sector frigorífico español presenta un crecimiento anual entre 2016 y 2017 de un 10,87%, para colocarse en un total de 2.904.912.236 euros, frente a los 2.620.039.169 euros de un año antes.

Así mismo, del global de facturación del TOP50, 1.281.096.799 euros corresponden a las cinco primerascompañías de transporte frigorífico del país: Primafrío, Acotral, Transportes J. Carrión, Stef Iberia y Marcotran, de tal modo que su facturación conjunta supone el 44,1% del total de las 50.

[sumario]La cifra de negocio de las 50 principales empresas de transporte frigorífico en España ha crecido un 10,87% entre 2016 y 2017, últimos datos conocidos al cierre de esta edición. [/sumario]

Por otra parte, el origen de las principales empresas de transporte frigorífico del país señala a las claras la importancia que tienen las mercancías que se producen en el Arco Mediterráneo y la costa atlántica andaluza, desde Huelva hasta Gerona, en el negocio del sector, aunque también es importante el peso de las empresas de Madrid, e incluso, como novedad este año, de Galicia, lo que da una idea de que el ámbito del sector se está ampliando a otras zonas y a nuevos productos.

Además, por lo que respecta al perfil de las empresas, predominan las empresas puras de transporte con un alto grado de especialización, aunque también se abren paso nuevos servicios relacionados con la gestión de la cadena logística de frío, como el almacenaje o la distribución, entre otros.

En este enlacepuede descargar el documento con el TOP 50 del Transporte Frigorífico español en 2017.

cuadro final noticias para enlace al especial

Etiquetado
Lo más leído