TP Ferro operará hasta marzo de 2016 aunque se declare en concurso de acreedores

ACS y Eiffage inyectarán cuatro millones de euros para mantener operativa la infraestructura mientras continúan las negociaciones del proyecto.

08/07/2015 a las 21:14 h

Túnel del Pertús que conecta por ferrocarril España y Francia

TP Ferro, la empresa que gestiona el túnel del Pertús y participada a partes iguales por ACS y Eiffage, mantendrá la operatividad hasta marzo de 2016 aunque se declare en concurso de acreedores el próximo 19 de julio, cuatro meses después de presentar el preconcurso.

Aunque los gobiernos francés y español se han negado a aportar los 140 millones de euros que solicitaban los gestores de la infraestructura para refinanciar la deuda que ha motivado esta decisión, que supera los 400 millones de euros, la empresa y las administraciones han acordado una inyección de cuatro millones de euros, según recoge el Economista, para asegurar el mantenimiento de los servicios en el Pertús hasta el primer trimestre del próximo año.

Una vez establecido este plazo mínimo, empresa y gobiernos seguirán ahora negociando para intentar mantener este proyecto, cuyos costes son inasumibles para la concesionaria, que ya ha denunciado a las administraciones de ambos países por los retrasos en la construcción de las vías y por las malas previsiones de tráfico.

Lo más leído