TPF Consultora, 15 años volcados en el asesoramiento integral inmobiliario

Desde su creación en 2004, TPF se ha especializado en el mercado inmologístico, hasta convertirse en un referente en la gestión de inmuebles industriales en la Comunidad Valencia con más de 100.000 m² de techo gestionados en los últimos años.

14/11/2018 a las 19:58 h

Desde su creación en 2004 por su director, Baldemar Asensio, TPF Consultora tuvo la vocación de “ser la empresa referente en la Comunidad Valenciana en la gestión de inmuebles industriales”. Durante estos 15 años  se ha especializado cada vez más en el mercado de inmuebles logísticos.

En línea con los niveles históricos de contratación en el mercado valenciano en 2017, TPF Consultora se ha consolidado en el liderazgo del sector con más de 100.000 m² de techo gestionados en los últimos años. Por ejemplo, el pasado 2017 TPF Consultora cerró la mayor operación en Valencia con una plataforma logística en el PLV de 30.000 m² construídos.

Esta posición referente en la consultoría inmobiliaria industrial y logística no habría sido posible sin el conocimiento técnico de los inmuebles. Por eso, en  2009 se creó Aspor Facility & Services, integrada por el antiguo departamento técnico de TPF, con el objetivo de ayudar también a terceros, generando un servicio de ingeniería diferenciador dentro del sector inmobiliario logístico.

El espíritu de Aspor es ofrecer a los clientes un servicio integral técnico para sus inmuebles, desde la fase inicial de estudios de implantación hasta la adaptación, legalización y mantenimiento durante toda la vida útil de los activos.

Este contacto diario con todos los agentes que intervienen en la inmologística, propietario y usuario, permite detectar cuáles son las inquietudes y problemas de cada una de las partes para incorporarlas desde el inicio en el diseño de los inmuebles.

En la actualidad, Aspor está redactando proyectos logísticos de gran superficie, en consonancia con las actuales tendencias, con superficies que van desde los 15.000 hasta los 35.000 m² construidos de plataformas logísticas. El equipo técnico cuenta con una larga experiencia en el diseño en BIM y la obtención de certificaciones sostenibles como BREEAM o LEED, tan demandas por inversores y usuarios.

Siguiendo esta línea, en TPF y Aspor siempre ha apostado por la máxima exigencia en cuanto a parámetros de calidad, siendo la primera inmobiliaria industrial a nivel nacional en obtener una certificación ISO 9001:2015 en calidad, incluyendo hoy en día la ISO 14001:2015 medioambiental.

Por último, somos socios fundadores de Triangle Rem, empresa focalizada en el desarrollo de nuevos parques logísticos que den respuesta a los requerimientos actuales del sector y que incorporen la sostenibilidad. El modelo e_Cross de Parques Logísticos ha tenido su inicio en Valencia con el desarrollo de Cheste, y ya estamos trabajando en otros desarrollos similares a nivel nacional.

La inmologística nos ha hecho crecer y aprender con ella, es un sector con un alto potencial y desarrollo, que cambia cada vez más rápidamente. Desde TPF Consultora y la ingeniería Apor, seguiremos aportando toda nuestra experiencia y saber al sector inmologístico.

Etiquetado
Lo más leído