Trans-Base Soler duplicará la superficie para la gestión de contenedores vacíos en el puerto de Valencia

Trans-Base Soler habilita nuevos espacios en el puerto de Valencia, pasando a explotar cerca de 100.000 m² para hacer frente a la necesidad de almacenamiento de contenedores vacíos.

14/03/2023 a las 9:44 h

Uno de los grandes retos del sector logístico en 2023 es el del almacenamiento masivo de contenedores vacíos. El aumento de la inflación y la contracción del consumo, por un lado, y los elevados costes de la energía han reducido la competitividad de las empresas, lo que se ha traducido en una rebaja en la actividad de exportación e importación de mercancías.

Por ello, los grandes puertos españoles están haciendo esfuerzos para encontrar espacios alternativos en los que poder almacenar este equipo vacío. En el caso de Valencia, Trans-Base Soler ya ha comenzado a prepararse para hacer frente a esta creciente necesidad.

La compañía gestiona en la actualidad una concesión administrativa de 50.000 m² en la zona de la ampliación norte del puerto de Valencia, y ahora ésta se duplicará con nuevas áreas adicionales de almacenaje masivo de uso temporal, pasando a explotar cerca de 100.000 m².

Desde la empresa han subrayado que estar junto a las terminales marítimas facilita el traslado masivo a las mismas con mínimas emisiones de CO2 en caso de necesidad de evacuación de contenedores a otros puertos.

Trans-Base Soler es el único depósito de contenedores multicliente ubicado en el interior del puerto de Valencia, estando también especializada en aquellos tipos de contenedores especiales que suelen importarse vacíos en Valencia, como es el caso de los reefer o los open top.

En los últimos meses se han habilitado en el amarre valenciano cerca de 130.000m² adicionales de almacenaje, con una implicación directa de la iniciativa privada.

 

Lo más leído