Transaher inaugura sus recién estrenadas instalaciones de San Fernando de Henares

Con más de 250.000 m² de instalaciones de almacenaje, una flota de más de 800 vehículos y una plantilla de más de 1.000 empleados, Transaher afronta este ‘punto y seguido’ con nuevos proyectos.

27/06/2018 a las 1:41 h

Más de 42.000 m² de instalaciones logísticas en un modelo que por primera vez sitúa en paralelo una nave logística y una plataforma de crossdocking del mismo operador. Más de 42.000 m² de instalaciones logísticas en un modelo que por primera vez sitúa en paralelo una nave logística y una plataforma de crossdocking del mismo operador.

Con una nutrida asistencia de clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores, Transaher ha inaugurado sus nuevas instalaciones recién estrenadas, que se localizan en la calle Ronda de Marcos Ana, del polígono de San Fernando de Henares, con acceso directo desde la M-50.

Culmina así un proceso iniciado en junio de 2016, en el que ante las nuevas tendencias del mercado y con el objetivo de dar el mejor servicio a los clientes, se optó por el desarrollo de un proyecto inmobiliario llave en mano, estructurado en dos naves contiguas.

La primera destinada a almacenamiento logístico de 26.500 m² sectorizado para riesgo alto y una segunda instalación de ‘crossdocking’ de 16.300 m², en la que el operador ha establecido su sede central, en un modelo que por primera vez sitúa en paralelo una nave logística y una plataforma de crossdocking del mismo operador.

Este esquema permite operar coordinadamente el negocio logístico y el de transporte, y potenciar los servicios de distribución, al alargar la hora de corte y generar sinergias entre las dos actividades

Esta nueva etapa, que se inicia con el traslado a las nuevas instalaciones, es un nuevo capítulo en una “historia de éxito” de más de 30 años, de crecimiento sostenido, que comenzó a fraguarse en 1985.

Un proyecto, que se sustenta según MariLuz Cobos, directora general del operador, en unos clientes fieles, una excelente red de distribución, con más de 48 plataformas en España y Portugal que proporcionan una excelente capilaridad “para poder entregar en el último pueblo y en la última isla” y un personal excepcional dispuesto a adaptarse a las necesidades de los clientes.

Para MariLuz Cobos, las claves del éxito de Transaher, se asientan en unos clientes fieles, una excelente red de distribución y un personal excepcional. Para MariLuz Cobos, las claves del éxito de Transaher, se asientan en unos clientes fieles, una excelente red de distribución y un personal excepcional.

Con más de 250.000 m² de instalaciones de almacenaje, una flota de más de 800 vehículos y una plantilla de más de 1.000 empleados, Transaher afronta este ‘punto y seguido’ con nuevos proyectos.

Nuevos proyectos

Dentro de esta evolución continua, el capítulo de la internacionalización, ha representado siempre uno de los principales retos para un operador de transporte. A este respecto, Transaher ha firmado un acuerdo de colaboración con el especialista francés de grupaje y servicios de distribución Heppner, presente en el mercado español tras la entrada en noviembre de 2017 en el capital de la española Eurobeta.

El acuerdo, que permite ofrecer distribución en Francia y en el resto de Europa a los clientes de Transaher, cuenta ya con seis servicios diarios, desde la delegación en Barcelona.

También se ha obtenido el título de ‘Operador Económico Autorizado’, que permite ofrecer una gama de servicio más amplia, con almacenes aduaneros.

Cobos se ha referido a otros proyectos, como la nueva división de consultoría logística, para asesoramiento logístico, o las nuevas instalaciones en Valencia, con el mismo concepto de tener el transporte y el almacén en el mismo centro, en este caso con una superficie construída de 12.000m².

Mención aparte merece el “proyecto con alma” de colaboración con el Hospital San Juan de Dios en Barcelona, para ayudar a difundir, en los vehículos de distribución del operador, el mensaje para la construcción del mayor centro oncológico pediátrico de Europa.

De la superficie total construída, 2.400 m² corresponden al edificio anexo de oficinas, distribuídas en tres plantas, que incluyen tanto la delegación de Madrid, como la sede central. De la superficie total construída, 2.400 m² corresponden al edificio anexo de oficinas, distribuídas en tres plantas, que incluyen tanto la delegación de Madrid, como la sede central.

Etiquetado
Lo más leído