Transfesa ampliará la convocatoria para maquinistas de tren que quieran trabajar en Alemania

Los futuros alumnos han de tener entre 20 y 55 años, un nivel medio de alemán y una formación mínima equivalente a una Formación Profesional de Grado Medio.

26/03/2019 a las 20:38 h

tren ferrocarril db cargo Tras la buena acogida de la primera edición, se pretenden ampliar a 35 las plazas disponibles para el curso.

La Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics lanzará próximamente la segunda convocatoria del curso gratuito para los españoles que quieran trabajar como maquinistas en Alemania para DB Cargo con un contrato indefinido.  

La idea del operador es ampliar a 35 las plazas disponibles tras la buena acogida de la primera edición, para la que se han recibido más de 11.500 solicitudes. El objetivo es proporcionar una formación altamente cualificada a los alumnos, con salidas laborales reales.

Próximamente, se dará a conocer el programa de estudios diseñado para esta formación, así como los requisitos que han de cumplir los candidatos y los pasos del proceso de selección que se llevará a cabo. En concreto, los alumnos han de tener entre 20 y 55 años, un nivel medio de alemán y una formación mínima equivalente a una Formación Profesional de Grado Medio.

El curso inicial, de ocho meses de duración, se impartirá en España, para posteriormente asistir a otra formación de nueve meses en Alemania que permitirá obtener la homologación del carnet de maquinista de mercancías. Los interesados en participar han de inscribirse en la plataforma de empleo de DB.

Etiquetado
Lo más leído