Transfesa seguirá transportando los coches de Volkswagen hasta 2022

El operador ferroviario seguirá gestionando los tráficos de entrada y salida de los vehículos de la marca alemana e incoporará 100 vagones nuevos.

19/02/2020 a las 13:09 h

Volkswagen ha renovado el contrato que tiene con Transfesa Logistics para realizar los servicios de transporte por ferrocarril de sus automóviles hasta septiembre de 2022.

De este modo, la filial española de DB seguirá encargándose de mover en tren los vehículos de la marca alemana desde cuatro puntos de Europa hasta sus instalaciones de la localidad madrileña de Ciempozuelos y de Tarragona.

Así mismo, el operador ferroviario también se hará cargo, hasta septiembre de 2022, de la operativa del tráfico internacionalde vehículos con origen en las plataformas alemanas de Ingolstadt, Neckarsulm y Mosel, así como de la checa de Mlada Boleslav.

Por otra parte, Transfesa Logistics seguirá también a cargo de estos tráficos para el grupo Volkswagen desde Martorell hacia el sur de Alemania y los que parten de la fábrica que tienen en Navarra con destino al sur de Alemania, Suiza y Austria, con servicios que se realizan con vagones aislados porta-autos de dos tipos de longitudes.

Además, el operador tiene previsto incorporar a las rutas de transporte internacional un centenar de vagones que han sido reformados para aumentar su capacidad de carga y su eficiencia, como parte de su apuesta por impulsar el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles.

Lo más leído