Transics lanza al mercado su nueva solución TX-Trailerguard

La solución integra toda la información sobre el rendimiento del camión, el semirremolque y el conductor en tiempo real en una única pantalla.

17/12/2015 a las 3:01 h

TX-Trailerguard, la nueva solución de gestión de flotas de Transicya está disponible en el mercadoPresentada en en la IAA 2014, supone la primera integración de productos tras la adquisición por parte de Wabco de la empresa de gestión de flotas.

La nueva solución ofrece una monitorización en tiempo real que muestra toda la información relevante sobre el semirremolque, además de los datos relacionados con el camión y el conductor generados por el ordenador de a bordo, en una sola pantalla en el escritorio del responsable de la flota.

Con el nuevo sistema, los datos del remolque como el peso por eje, presión de los neumáticos, temperatura en el interior de un remolque refrigerado y estado de las puertas, entre otras funciones operativas, se pueden transmitir a la base de operaciones, donde se integran totalmente en TX-Connect, el software de gestión de Transics.

De este modo, los gestores de flotas pueden identificar los problemas potenciales, como por ejemplo una sobrecarga recurrente, una infrautilización estructural o un comportamiento de conducción inadecuado. Así, el sistema ayuda a optimizar la planificación y las inversiones en capacidad.

Información al conductor

Además, si el camión está equipado con los ordenadores de a bordo de Transics, los expedidores pueden proporcionar inmediatamente información técnica y administrativa al conductor; por ejemplo, sobre los próximos pedidos o los riesgos potenciales, como una baja presión de los neumáticos.

De esta manera, se puede ofrecer orientación y asistencia a los conductores en ruta, mejorando la seguridad del vehículo y el servicio al cliente, y reduciendo el tiempo de inactividad al igual que los costes de mantenimiento.

El primer cliente que se está beneficiando de esta nueva solución es la empresa de transporte holandesa Keus & Mollink, que ha equipado recientemente toda su flota con el sistema TX-Trailerguard.

Etiquetado
Lo más leído