Transmed inicia un nuevo servicio entre Barcelona, Alcudia y Mahón

Transmed inicia un nuevo servicio entre Barcelona, Alcudia y Mahón con una rotación diaria.

13/09/2021 a las 15:57 h

Trasmed tiene previsto poner en marcha a partir del 20 de septiembre una nueva conexión entre Barcelona, el puerto mallorquóin de Alcudia y el enclave menorquón de Mahón.

La naviera estima que dicho servicio tendrá una frecuencia diaria, que efectuará el 'Volcán del Teide' con el objetivo de mejorar la línea entre Barcelona y Mallorca, abriendo un nuevo punto de entrada en el norte de la principal isla del archipiélago balear.

En este sentido, se prevé que el primer enlace llegue a las tres de la madrugada, mientras que el último en partir hacia la península salga a las dos de la tarde.

Así mismo, la nueva conexión de Trasmed también supondrá una mejora en la conexión entre Mallorca y Menorca, ya que a la conexión semanal del domingo entre Palma y Mahón, suma una diaria entre Alcudia y Mahón que no existía hasta ahora, para dar respuesta a la demandas de los operadores logísticos para la mejora en las entregas de las mercancías”.

El 'Volcán del Teide', que se encargará de realizar la ruta, cuenta con capacidad para transportar 1.500 pasajeros y 1.800 metros lineales de carga rodadaa una velocidad de crucero de 25 nudos, con lo que el tiempo de viaje hacia Alcudia sería de tres horas, mienras que a Mahón se colocoraía en seis horas y 45 minutos.

 

Lo más leído